Alumnos con discapacidades, dificultades, trastornos, aptitudes sobresalientes | Cuadro 6.11 | (E-E) | ||||||||
u otras condiciones en la modalidad escolarizada de educación básica | NOTAS METODOLÓGICAS | |||||||||
por nivel educativo y condición del alumno según sexo | RELACIONES ANALÍTICAS | |||||||||
Ciclo escolar 2021/22 | GLOSARIO | |||||||||
Nivel Condición del alumno |
Total | Hombres | Mujeres | |||||||
Total | 13675 | 8513 | 5162 | |||||||
Ceguera | 67 | 30 | 37 | |||||||
Baja visión | 1247 | 588 | 659 | |||||||
Sordera | 94 | 51 | 43 | |||||||
Hipoacusia | 108 | 56 | 52 | |||||||
Sordoceguera | 0 | 0 | 0 | |||||||
Discapacidad motriz | 306 | 181 | 125 | |||||||
Discapacidad intelectual | 1134 | 672 | 462 | |||||||
Discapacidad psicosocial | 184 | 118 | 66 | |||||||
Trastorno del espectro autista (TEA) | 439 | 374 | 65 | |||||||
Discapacidad múltiple | 218 | 149 | 69 | |||||||
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) | 1301 | 1006 | 295 | |||||||
Aptitudes sobresalientes | 1011 | 490 | 521 | |||||||
Otras condiciones | 7566 | 4798 | 2768 | |||||||
Dificultad severa de conducta (DSC) | 0 | 0 | 0 | |||||||
Dificultad severa de comunicación (Dscom) | 0 | 0 | 0 | |||||||
Dificultad severa de aprendizaje (DSA) | 0 | 0 | 0 | |||||||
Educación inicial b/ | 15 | 7 | 8 | |||||||
Ceguera | 0 | 0 | 0 | |||||||
Baja visión | 1 | 0 | 1 | |||||||
Sordera | 0 | 0 | 0 | |||||||
Hipoacusia | 1 | 0 | 1 | |||||||
Sordoceguera | 0 | 0 | 0 | |||||||
Discapacidad motriz | 3 | 2 | 1 | |||||||
Discapacidad intelectual | 0 | 0 | 0 | |||||||
Discapacidad psicosocial | 0 | 0 | 0 | |||||||
Trastorno del espectro autista (TEA) | 3 | 1 | 2 | |||||||
Discapacidad múltiple | 0 | 0 | 0 | |||||||
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) | 0 | 0 | 0 | |||||||
Aptitudes sobresalientes | 0 | 0 | 0 | |||||||
Otras condiciones | 7 | 4 | 3 | |||||||
Dificultad severa de conducta (DSC) | ||||||||||
Dificultad severa de comunicación (Dscom) | ||||||||||
Dificultad severa de aprendizaje (DSA) | ||||||||||
Preescolar c/ | 2489 | 1609 | 880 | |||||||
Ceguera | 12 | 7 | 5 | |||||||
Baja visión | 44 | 19 | 25 | |||||||
Sordera | 16 | 4 | 12 | |||||||
Hipoacusia | 19 | 6 | 13 | |||||||
Sordoceguera | 0 | 0 | 0 | |||||||
Discapacidad motriz | 58 | 32 | 26 | |||||||
Discapacidad intelectual | 74 | 45 | 29 | |||||||
Discapacidad psicosocial | 54 | 36 | 18 | |||||||
Trastorno del espectro autista (TEA) | 107 | 90 | 17 | |||||||
Discapacidad múltiple | 11 | 7 | 4 | |||||||
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) | 110 | 88 | 22 | |||||||
Aptitudes sobresalientes | 143 | 67 | 76 | |||||||
Otras condiciones | 1841 | 1208 | 633 | |||||||
Dificultad severa de conducta (DSC) | ||||||||||
Dificultad severa de comunicación (Dscom) | ||||||||||
Dificultad severa de aprendizaje (DSA) | ||||||||||
Primaria d/ | 8419 | 5257 | 3162 | |||||||
Ceguera | 39 | 15 | 24 | |||||||
Baja visión | 662 | 323 | 339 | |||||||
Sordera | 45 | 25 | 20 | |||||||
Hipoacusia | 71 | 37 | 34 | |||||||
Sordoceguera | 0 | 0 | 0 | |||||||
Discapacidad motriz | 195 | 125 | 70 | |||||||
Discapacidad intelectual | 775 | 458 | 317 | |||||||
Discapacidad psicosocial | 102 | 66 | 36 | |||||||
Trastorno del espectro autista (TEA) | 252 | 212 | 40 | |||||||
Discapacidad múltiple | 145 | 96 | 49 | |||||||
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) | 887 | 684 | 203 | |||||||
Aptitudes sobresalientes | 589 | 287 | 302 | |||||||
Otras condiciones | 4657 | 2929 | 1728 | |||||||
Dificultad severa de conducta (DSC) | ||||||||||
Dificultad severa de comunicación (Dscom) | ||||||||||
Dificultad severa de aprendizaje (DSA) | ||||||||||
Secundaria e/ | 2752 | 1640 | 1112 | |||||||
Ceguera | 16 | 8 | 8 | |||||||
Baja visión | 540 | 246 | 294 | |||||||
Sordera | 33 | 22 | 11 | |||||||
Hipoacusia | 17 | 13 | 4 | |||||||
Sordoceguera | 0 | 0 | 0 | |||||||
Discapacidad motriz | 50 | 22 | 28 | |||||||
Discapacidad intelectual | 285 | 169 | 116 | |||||||
Discapacidad psicosocial | 28 | 16 | 12 | |||||||
Trastorno del espectro autista (TEA) | 77 | 71 | 6 | |||||||
Discapacidad múltiple | 62 | 46 | 16 | |||||||
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) | 304 | 234 | 70 | |||||||
Aptitudes sobresalientes | 279 | 136 | 143 | |||||||
Otras condiciones | 1061 | 657 | 404 | |||||||
Dificultad severa de conducta (DSC) | ||||||||||
Dificultad severa de comunicación (Dscom) | ||||||||||
Dificultad severa de aprendizaje (DSA) | ||||||||||
Nota: | La información comprende los sostenimientos público y privado. | ID LLAMADA NAL | ||||||||
a/ | Comprende diversidad social, cultural o lingüística. | Heredable | 674 | |||||||
b/ | La información considera las secciones de lactantes y maternales. [Comprende] [Se refiere] subnivel general [e indígena]. | |||||||||
c/ | Comprende general[,] [indígena] [y cursos comunitarios]. [Incluye servicio <CENDI>.] | |||||||||
d/ | Comprende general[,] [indígena] [y cursos comunitarios]. | |||||||||
e/ | Comprende: general, técnica, telesecundaria[,][y] [para trabajadores] [y cursos comunitarios]. | |||||||||
Fuente: | <Instituto de Educación Básica y Normal del Estado>. < >; < >.> | |||||||||